CD Sara Braun de Los Placeres se llevó el título en Copa de Campeones del fútbol femenino amateur

Nuestras redes
  • Derrotaron en la final de la Copa ARFA 3-1 a Pedro Cabrera de la Asociación Placeres.

    Viña del Mar, 30 julio de 2022

    El estadio Sausalito de Viña del Mar, fue escenario de la final de la Copa de Campeones del fútbol femenino amateur, organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA). En la final se midieron el CD Sara Braun y Pedro Cabrera, ambos de la Asociación Los Placeres.

    El encuentro fue muy disputado y tras igualar uno a uno en los 70 minutos, se fueron a tiempo suplementarios, donde el Sara Braun anotó dos goles y se quedó con la victoria por 3- 1 y el título.

    Angelo Arellano, entrenador del CD Sara Braun se refirió al logro obtenido “entrenamos dormidas en el primer tiempo, les regalamos ocasiones y nos llevamos un resultado corto en la primera parte. En el segundo cambiamos la actitud, empezamos a hacer nuestro juego y en el alargue con mejor resto físico pudimos llevarnos la copa. Este equipo viene trabajando más de un año y estas chicas vienen siendo campeonas en varios torneos”.

    Cynthia Carreño capitana del cuadro campeón agregó “estamos felices y muy contentas, ya que tuvimos que esperar dos años para jugar la copa de campeones . En este equipo tenemos estudiantes, otras mamás, otras trabajan, somos un grupo muy sacrificado y unido”. Para la ex jugadora de Wanderers y Everton “la competitividad que hay en la Asociación, hace que dos de sus clubes lleguen a la final”

    Para el Seremi del deporte Leandro Torres “hemos estado en presencia de una verdadera fiesta del fútbol amateur y engalanada por el fútbol femenino. Nos llena de entusiasmo ver este marco público y en un gran escenario como el estadio Sausalito y aprovecho de agradecer a la alcaldesa que haya facilitado este recinto para la final”. La autoridad deportiva agregó “El Ministerio del deporte a través del IND no ha estado ajeno a este verdadero fenómeno del fútbol femenino, por lo que invitamos a las niñas, jóvenes y adultas a sumarse a nuestros talleres gratuitos repartidos por la región”

    En la definición por el tercer lugar, Central de Putaendo se impuso en lanzamientos penales 4-2 a Cóndor Placilla de la Asociación Puerta del Pacifico (San Antonio) tras haber igualado dos a dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *