En una disputada final, la selección de hándbol femenino del Club Old WinterHill HB de Viña del Mar, se consagran campeonas nacionales de la primera versión de la Liga Balonmano Máster

Nuestras redes

 Vencieron en la final a Instituto Nacional de Santiago por 7-5, encuentro realizado en el gimnasio Alberto Larraguibel de San Bernardo.

Pía Vallejos, seleccionada del Club Old Winter Hill y una de las piezas claves en la obtención del título, manifestó su alegría por ser campeonas nacionales de la Liga Máster: “Estamos muy felices por alcanzar el objetivo propuesto, mostrando un buen trabajo en equipo, donde existe una gran cohesión y unión como grupo, lo que fundamental para quedarse con el título.

En tanto, su compañera de equipo Lauritza Correa Kianez, quién fue escogida como la mejor jugadora del partido en la final, señaló estar feliz por haber conseguido el campeonato nacional: “Hemos entrenado mucho para conseguir esto, no es fácil compatibilizar el trabajo y la familia, pero se logró junto a este grupo de amigas que son como una familia para mí”.

Valezka Galdames, jugadora clave en el título nacional, afirmó: “Para mí reafirma la convicción que cuando los objetivos se plantean de manera clara, se trabaja para alcanzarlos, dejando de lado los egos y emociones no contributivas. Además, no solo se disfruta el poder conseguir la meta, también el proceso.”

Nicole Olivares, jugadora experimentada señaló: “Es la confirmación del trabajo, entrenamiento y compromiso que se ha realizado en estos meses, siendo un premio al esfuerzo y la constancia, que nos da un impulso a querer seguir mejorando y mantenernos siempre en la cima”.

Su compañera de selección, Katherine González, destacó el grupo como fundamental para alcanzar las metas: “Partimos como un grupo de ex jugadoras con ganas de entrenar y de a poco fuimos viendo que aun teníamos la capacidad de enfrentar desafíos más altos. Nos propusimos participar de esta liga y trabajamos en aquello. En el camino fuimos venciendo miedos, y desafiándonos a nosotras mismas. No solo ganamos un trofeo y un primer lugar, ya que, ganamos amistad, compañerismo e hicimos equipo en su real magnitud”.

Martín Villegas Lobos
Periodista
+569 87556606

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *