Viña del Mar será sede del cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

Nuestras redes
  • Sportiva Italiana, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y la Escuela Alemana de Paillaco irán por el título en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar los días 12,13 y 14 agosto.

  • En el Hotel Marina del Rey de Viña del Mar se realizó el lanzamiento del cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. El F4 se disputará en modalidad todos contra todos desde el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto en el gimnasio Arlegui.

    Sportiva Italiana de Valparaíso, actual campeón, y la Universidad de Chile son los representantes de la conferencia norte, los que se medirán con la Universidad de Concepción y la Escuela Alemana de Paillaco cómo clasificados de la zona sur.

    Leandro Torres, Seremi del deporte comentó “estamos muy contentos que se haya determinado por parte de la Federación, que Viña del Mar reciba el cuadrangular final. Esto es un reconocimiento histórico que se le hace a la región donde nació el basquetbol. Nuestro básquetbol está pasando por un gran momento con el título panamericano de básquetbol 3×3 de la PUCV, y creemos que Sprotiva Italiana nos va representar muy bien y va ser una tremenda fiesta del básquetbol nacional”

    Camila Lazo, Seremi de la Mujer y Equidad de Género agregó que “es un hito super relevante para la región y hemos desarrollado un trabajo con el Seremi del deporte, para vincularnos con la temática y visibilizar a las mujeres en el deporte. Sabemos que requieren más apoyo y queremos equiparar la cancha e igualar las oportunidades”,

    Irán Arcos, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile indicó que “estamos muy contentos, creo que Viña es un polo de desarrollo del básquetbol femenuno y esa fue una de las razones para elegir a la ciudad, sabemos que hay un gran comunidad en torno al básquetbol femenino. Estamos muy confiados que va ser un bonito torneo, que todo va salir bien, creemos que va ser un cuadrangular muy parejo e incluso es difícil indicar un candidato”.

    Gianluca Pozo, entrenador de Sportiva Italiana se refirió a cómo llega el plantel a esta instancia, “hemos trabajado harto, aunque estamos con la incertidumbre de cómo llegan las chicas de la selección, ya que es probable que Thiare (Garcia) no pueda jugar, pero la U de Conce y la U (de Chile) también están con seleccionadas. Vamos a ver como se da la última semana de trabajo y con la idea de ser competitivos y podemos volver a dar una sorpresa como el año pasado.

    Tatiana Moyano, integrante del elenco porteño señaló “creo que llegamos bien preparadas. Esta era nuestra meta así que creemos que estamos muy bien. El año pasado se sintió la falta de público, así que esta vez tenemos mucha ilusión de que nos van apoyar en gran número.

    Programación:

    Viernes 12 agosto

    18:00 U. Concepcion vs Escuela Alemana Paillaco (1)

    20:00 Sportiva vs U. de Chile (2)

    Sábado 13 agosto

    18:00 ganador P1 vs perdedor P2

    20:00 ganador P2 vs perdedor P1

    Domingo 14 agosto

    15:00 perdedor P1 vs perdedor P2

    17:00 ganador P1 vs ganador P2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *