Balonmano hombres venció a la UNAB en el Fenaude Zona Costa

Nuestras redes

En una sólida presentación, la selección de balonmano hombres de la Universidad de Playa Ancha venció a la U. Andrés Bello por 32-28, en el marco de la tercera fecha del torneo Fenaude Zona Costa, evento realizado en el gimnasio polideportivo de la U. de Valparaíso.

Los dirigidos por Rodrigo Flores comenzaron perdiendo el encuentro, pero a medida que pasaban los minutos, mejoraron en términos defensivos siendo más certeros en el ataque, yéndose al descanso del primer tiempo por 16-11.

En la segunda etapa, siguieron con su línea de juego, manteniendo la ventaja hasta el final, quedándose con la victoria por 32-29, resultado que los deja ilusionados con acceder a la ronda de los cuatro mejores del campeonato.

Al respecto, Franco Castro, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y una de las piezas claves en el triunfo, afirmó: “Estamos felices por la victoria y mentalizado en el próximo partido que se viene, ya que, esperamos buscar la llave para lograr la clasificación al nacional. Además, queremos dejar en lo más  alto el nombre de la universidad, siendo un orgullo estar en ésta selección.”

En tanto, su compañero de equipo Rubén Pinares, alumno de Psicología y referente en su equipo, señaló: “Para mí el triunfo es un golpe moral muy alto, ya que venía de un receso de dos años que no había entrenado. Somos un cuadro que estamos para apoyar y alentarnos, donde hoy destaco el trabajo en equipo”.

Martín Villegas Lobos

Periodista

+569 87556606

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *