Básquetbol mujeres UPLA se hizo fuerte en casa y venció a la USM en torneo universitario

Nuestras redes

En condición de local, la selección de básquetbol mujeres de la Universidad de Playa Ancha venció a la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central por 61-34, partido válido por el Fenaude Zona Costa que se realizó en el gimnasio de la UPLA.

Desde el inicio del encuentro, las dirigidas por Juan Pablo Ferrada salieron al campo de juego con el objetivo de alcanzar la victoria. La tarea no fue fácil, ya que, la USM hizo un partido correcto, llegando a estar arriba en el marcador. Sin embargo, la U. de Playa Ancha comenzó a mejorar en el juego y pudo sobrepasar a su rival, yéndose al descanso del primer tiempo por 25-18.

En los dos últimos cuartos, el cuadro local mantuvo su línea de juego, logrando un básquetbol de alto nivel, que les permitió llevarse el triunfo por 61-34, victoria que las deja motivadas de cara a los próximos encuentros del torneo.

María Jesús González, estudiante de la carrera Teatro en la Universidad de Playa Ancha y una de las jugadoras experimentadas del equipo, manifestó su alegría por haber alcanzado la primera victoria del torneo: “Debemos trabajar más en la cancha y confiar entre nosotras, ya que, tenemos muy buenos elementos en el equipo, donde esperamos clasificar al nacional”.

En tanto, Valentina Silva, alumna de Terapia Ocupacional pieza clave en su equipo, afirmó: “Este triunfo lo estábamos buscando, ya que, el último partido lo perdimos por una diferencia de solo seis puntos. Sin duda, era nuestra principal motivación, ya que, deseamos llegar al nacional de básquetbol.”

Martín Villegas Lobos

Periodista

+569 87556606

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *