Instituto Abdon Cifuentes en damas y Colegio Liahona en varones, campeones regionales escolares de voleibol juvenil

Nuestras redes

El Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso fue escenario de la final regional del voleibol escolar juvenil, femenino y masculino, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares. La competencia tuvo como gran atractivo la presencia histórica de dos delegaciones de la Isla de Pascua, que nunca habían participado del voleibol escolar.

En la serie masculina el Colegio Liahona de Quilpué (Marga Marga) se midió ante el Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar (Valparaíso) y el título se quedó para los de El Belloto por dos set a cero, con parciales de 25-19 y 25-16.

El tercer puesto lo disputaron el Colegio, Honga’a Ote Mana  (Isla de Pascua) y el Instituto Chacabuco de Los Andes con victoria para los aconcaguinos por dos set a uno con parciales de 23-25, 25-15 y 15-11.

Gonzalo Gómez entrenador del Colegio Liahona de El Belloto señaló que “venimos desde sexto básico trabajando. Tuvimos la suerte de cruzarnos con buenos equipos, entrenar bastante y en la final, los chicos demostraron lo que juegan y todavía les quedan dos años en esta categoría. El colegio nos apoya mucho y este semestre partimos con más de 80 niños en el taller. Necesitamos que los niños hagan deporte y se diviertan”

Definición Femenina

La final la animaron el Instituto Rafael Ariztia de Quillota y el Instituto Abdon Cifuentes de San Felipe. La victoria quedó para las del Valle del Aconcagua, que se impusieron por dos set a cero, con parciales de 25-14 y 25-20.

La entrenadora de las sanfelipeñas Gabriela Pozo se refirió al título obtenido. “Me pareció un torneo muy bueno, buenos árbitros, buenos equipos, muy bien organizado. Yo llevo un año con las chicas y participamos en varias competencias. El nivel en San Felipe es muy competitivo, el deporte es muy importante para la comuna. Es esencial el apoyo del colegio, porque les va servir a las niñas en todo su desarrollo”.

En la disputa por el tercer lugar el Colegio Champagnat de Villa Alemana (Marga Marga) derrotó por dos set a cero al Colegio, Honga’a Ote Mana  de la Isla de Pascua con parciales de 25-20 y 25 – 11

Inédita visita de delegación pascuense

Por 1ra vez en la historia de los juegos escolares en la región de Valparaíso, dos delegaciones provenientes de Isla de Pascua, participaron de la competencia de voleibol. La entrenadora de ambos sextetos hizo un balance de la participación.

Karina Silva, entrenadora del colegio pascuense agregó que “Este es nuestro primer campeonato saliendo de la Isla y post pandemia. Es una experiencia enriquecedora para los niños y niñas, ya que llevamos poco tiempo y con esto se motivan más y queremos seguir participando. La idea es seguir entrenando para seguir creciendo y fomentando el deporte en la Isla”

Catalina Soto, jugadora del equipo isleño señaló que “ fue una experiencia muy bonita, nos va servir mucho, esto debe ser una motivación para mis compañeras, que ahora se lo van a tomar más en serio. El nivel es alto, nosotras no tenemos mucha competencia y poder hacer planchas en este gimnasio es genial”

Mientras que el Seremi del Deporte, Leandro Torres, hizo un balance del torneo “Sin duda que la presencia de nuestros hermanos Rapa Nui, marcó la jornada de hoy. Hicieron un muy buen desempeño deportivo y nos regalaron parte de su cultura con una presentación. El voleibol está más vivo que nunca en la región, nos llena de orgullo y creo que estamos haciendo un gran trabajo a nivel regional”.

Los regionales escolares juveniles continúan el jueves con el futsal masculino, y la próxima semana con el básquetbol femenino el martes 22 y el balonmano femenino y masculino el viernes 25. Ambas competencias en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *