Autoridades visitaron obras del Estadio Municipal de San Antonio

Nuestras redes

El recinto presenta una inversión del Mindep-IND de $12.200 millones. 

 

La Seremi del Deporte, Ruth Olivera, junto a la Gobernadora Provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde y el Director Regional del IND Mario León realizaron este miércoles 5 de octubre, una visita a las obras de remodelación del Estadio Municipal de San Antonio. A la fecha, el recinto presenta un avance de 99%, y contempló una inversión de $12.268.812.000  – se espera sea inaugurado durante este segundo semestre.

La reposición del estadio es una de las obras más esperadas por la comuna y la provincia. Ello debido a la necesidad de contar con un recinto de nivel en una zona donde se practica mayoritariamente el fútbol y contará con una pista pública de atletismo, que será la segunda en la región, dando apoyo a la gran comunidad de atletas del sector.

La Seremi del Deporte Ruth Olivera, destacó el avance que lleva el recinto, “pudimos apreciar que hay un gran avance, el estadio está prácticamente listo y solo faltan detalles. La tan anhelada pista atlética es un verdadero lujo. Visitamos los camarines, las cabinas para la prensa, la cancha. Nos vamos muy contentos con lo visto y que la comunidad espere tranquilamente para la inauguración”.

Considera

●       Capacidad de 5 mil personas con butacas individuales, ampliable a 8 mil

●       Cancha de fútbol pasto natural y 2 canchas auxiliares de pasto sintético

●       Pista de atletismo sintética de 8 carriles, más superficie de salto y lanzamientos

●       Camarines

●       Tablero electrónico, boleterías, sector vip

●       Sala de conferencias

●       Casetas de transmisión para radio y TV

●       223 estacionamientos vehiculares y 140 para bicicletas

●       Prestaciones adicionales como locales comerciales, y servicios para deportistas y espectadores.

Planes comunales de deporte

Las autoridades Mindep-IND iniciaron la jornada en la Provincia de San Antonio, con visita a los alcaldes de Santo Domingo y San Antonio, para conocer los avances en la elaboración de los planes deportivos comunales y las etapas que se vienen dentro del proceso. Entre las que destacan; las reuniones de comités técnicos, validación del plan y presentación ante en Concejo Municipal. La implementación de los planes comunales de deportes, está contemplada para el 2021.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *