Deportistas de Promesas Chile retoman sus entrenamientos pensando en la próxima temporada

Nuestras redes

Valparaíso, 14 diciembre de 2020

Cumpliendo los protocolos y las medidas sanitarias que establece la autoridad, los deportistas del programa Promesas Chile en la región de Valparaíso, han ido retomando sus entrenamientos, con la confianza en que el 2021 podrán volver a competir presencialmente. Otro grupo, realiza sus entrenamientos de forma virtual para la supervisión constante del staff técnico de ciencias aplicadas del programa.

En el caso de la halterofilia, los deportistas están entrenando de forma virtual tres veces a la semana y los martes y jueves, realizan preparación física en el borde costero. Durante esta semana, Bastián Guzmán en sub 17 y Bastián Recabarren en sub 15 participarán de forma online del torneo panamericano, sudamericano, iberoamericano y la copa sudamericana. La organización del torneo tendrá su sede en Colombia.

Los taekwondistas están entrenando de forma presencial a través de grupos, de lunes a viernes en el gimnasio de la Universidad Viña del Mar.  Son cuatro deportistas por bloque, dando prioridad a los deportistas que tienen proyección competitiva el 2021. En ese grupo destacan, Fernanda Aguirre, que está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Diego Contreras, Erlan Castillos, ambos con bronce panamericano el 2019, Sergio Rebolledo, oro panamericano 2019, Florencia Castillo y Yanara Menares, quienes están en el proceso con miras al clasificatorio de los panamericanos sub 21.

En el caso del remo, los seleccionados nacionales Isidora Niemeyer, Marcelo Poo y Daniel Martínez, se encuentran entrenando en el CEO del Tranque La Luz de Curauma. Franmcisco Gonzlaez y Maria Ignacia Pulgar entrenan en su club, y otros siete integrantes del programa, entrenan también de forma presencial.

Los días 5 y 6 de Diciembre la mayoría de los deportistas que se encuentran actualmente participaron en una evaluación regional en el agua organizada por la Federación .- El día 7 de diciembre se realizó una evaluación nacional de 2000 metros en remoergómetro.

Para la seremi del deporte, Ruth Olivera “el regreso a los entrenamientos presenciales de una parte de los seleccionados del programa Promesas Chile, es una gran noticia. Primero, porque como deportistas, es muy distinto entrenar de forma virtual, que hacerlo presencialmente y segundo, porque para ellos, que son jóvenes, algunos adolescentes, el deporte, les sirve para escapar un poco de la tensión y el estrés que a todos nos ha provocado la pandemia. Con el equipo de ciencias aplicadas del programa y los respectivos profesores, han revisado y chequeado diariamente que se cumplan los protocolos sanitarios en sus entrenamientos”.

Vóleibol en San Felipe

Bajo la dirección técnica de Eduardo Chavez, las seleccionadas regionales de voleibol femenino se encuentran entrenando presencialmente por grupo en la Sala Multiple de San Felipe. Una de las más destacadas jugadoras del programa, y seleccionada nacional Gabruela Badilla, se adjudicó una beca para estudiar a nivel universitario en Texas, Estados Unidos.

En el caso del atletismo (femenino y masculino) hockey césped femenino y balonmano masculino, están realizando actividad desde sus hogares de forma virtual, a la espera de iniciar las prácticas de forma presencial.

Comunicaciones

Mindep-IND Valparaíso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *