Con Asamblea de Delegados se dio el vamos a los XXIV Juegos Binacionales Valparaíso 2022

Nuestras redes

Diez disciplinas, 1600 deportistas y tres comunas albergarán los Juegos por 4ta vez en la región de Valparaíso.

Viña del Mar, 04 marzo de 2022

Por cuarta vez desde su creación en 1998 se desarrollarán los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, en la región de Valparaíso. La competencia sub 18 se disputó por 1ra vez el año 1998 en Valparaíso con la participación de selecciones deportivas de las regiones chilenas de Metropolitana, O’Higgins, Maule y Valparaìso, y las provincias argentinas de Córdoba, San Luis, San Juan  y Mendoza, y se ha desarrollado de forma ininterrumpida intercalando un país cada año, con la sola excepción de 2020 producto de la pandemia de Covid 19.

En el mes de octubre se disputarán los juegos con la presencia de 1200 deportistas y 1600 personas en total considerando entrenadores, delegados, jueces y oficiales de mesa. Las comunas de Concón, Valparaíso y Viña del Mar serán anfitrionas del evento que ha visto pasar a lo largo de los años, a seleccionados regionales que luego participaron de torneos adultos sudamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos.

La primera de las actividades relacionadas a la versión XXIV de los Juegos, fue la asamblea ordinaria, en la que participaron de forma presencial y online, los directores regionales, coordinadores y delegados de las cuatros provincias argentinas y cuatro regiones chilenas, que participan del evento.

El Seremi del Deporte, Alejandro Leiva indicó que “Nos vamos muy contentos con esta jornada, hemos desarrollado un  trabajo en equipo con todos los delegados, e hicimos un balance de los Juegos pasados en San Luis, y que nos van a servir mucho para la edición 2022 que nos toca como región organizar, en esta Edición le Pondremos como equipo todo el corazón .

Pablo Saavedra, integrante de la comisión técnica de la provincia de San Juan agregó que “ ha sido muy fructífera la jornada y como siempre nos tiene acostumbrados el IND, ha sido todo muy comodo, excelente organización. Para nosotros es fundamental esta integración, no solo en los lazos de hermanadas sino en el ciclo de nuestros deportistas, desde la iniciación hasta la elite. El año pasado tuvimos un bronce olímpico con el voleibol masculino y dos de esos chicos son nuestros y pasaron por los Binacionales, y así muchos otros seleccionados”.

Luis Oliva, Director Regional del IND Metropolitana señaló que “Se cumplieron todas las expectativas de esta asamblea y lo más importante, el análisis de lo realizado el año pasado y la tranquilidad que el equipo técnico del Mindep-IND Valparaíso nos asegura una gran edición de los Juegos de este año. Hacemos un llamado a los deportistas chilenos a prepararse porque van a participar de un gran evento”

Los deportes en competencia serán:

Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Ciclismo, Hockey Patín, Natación, Taekwondo, Tenis. Tenis de Mesa y Voleibol. En todas las disciplinas participan damas y varones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *