Surfista del programa Promesas Chile se entrena con los mejores exponentes de Latinoamérica

Nuestras redes

Rafaella Montesi fue invitada por el campeón mundial de surf, Adriano de Souza para participar del Redbull Rising

El campeón mundial de surf, Adriano de Souza invitó a los mejores surfistas junior de Latinoamérica para participar de Redbull Rising que se llevará a cabo Florianópolis Brasil desde el 21 al 25 de noviembre.

Dentro de los deportistas invitados, se encuentra la surfista del programa Promesas Chile del Mindep-IND, Rafaella Montesi quien ha logrado 3 medallas para el país, 2 en Colombia, y este año nuevamente 1 medalla en el Campeonato Sudamerciano Juvenil en Mar del Plata.

Son solo 12 deportistas seleccionados de Latinoamérica por la bebida energética Redbull, para ir en esta aventura y seguir creciendo en su deporte. El Red Bull Rising es una plataforma de desarrollo de Red Bull para ayudar a los mejores surfistas jóvenes del mundo a desarrollar su carrera y vivir una tremenda experiencia de entrenamiento con los mejores surfistas menores de 15 años junto al campeón mundial.

Rafaella a sus solo 15 años ha estado casi todo este año fuera de Chile, haciendo el circuito de surf WSL, uno de los circuitos más importantes y exigentes del Surf, donde se compite con los mejores de Sudamérica tanto en categoría Junior (menor de 21) y Categoría Open. Convirtiéndose en la primera chilena en hacer este circuito a los 15 años de edad.

Rafaella en el ranking del circuito sudamericano WSL en categoría Open Damas se encuentra en el puesto número 30 y en categoría Junior en el puesto número 15, y la semana anterior compitió en la última fecha del circuito WSL en Punta Rocas, Lima Perú.

Promesas Chile

La deportista forma parte del programa Promesas Chile, que en el surf se ejecuta en categoría infantil en las comunas de Concón y en la Isla de Pascua. En la misma categoría se desarrollan las disciplinas de atletismo (Valparaíso y Llay Llay) voleibol femenino en San Felipe, Goalball en Valparaíso (paralímpico) – taekwondo, remo y halterofilia en Valparaíso, balonmano en Viña del Mar y hockey césped en Concón.

A nivel juvenil el programa se ejecuta en  atletismo, remo, taekwondo, halterofilia y balonmano, con todas las disciplinas desarrollándose en Valparaíso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *