Santiago Wanderers empató con Coquimbo Unido en un intenso compromiso en Valparaíso

Nuestras redes

El Decano rescató una valiosa igualdad frente a los piratas, resultado que mantiene a ambos muy cerca de la zona de peligro del torneo.

En Valparaíso, Santiago Wanderers igualó 1-1 con Coquimbo Unido por la vigésimo primera fecha del Campeonato PlanVital 2020. Un atractivo compromiso se vivió en el estadio Elías Figueroa Brander, donde los caturros extremaron recursos para rescatar un punto en casa frente a los piratas. Un resultado que mantiene a ambas escuadras cerca de la parte baja de la temporada, pero expectantes en seguir sumando para intentar alcanzar puestos de copas internacionales.

Un emocionante compromiso protagonizaron caturros y aurinegros, ya que ambos buscaban alejarse de la zona de descenso del torneo. Es así como la visita sería la primera en celebrar en el encuentro, ya que Rubén Farfán (20’) estuvo atento para conectar el balón e inaugurar el marcador en el puerto. Tras el tanto del Barbón, el Decano reaccionó de inmediato, teniendo grandes opciones de emparejar las cifras, pero sus peligrosas aproximaciones no lograron ser concretadas, yéndose los piratas en ventaja por la mínima al descanso.

Reanudadas las acciones, la escuadra wanderina continúo con sus ataques, buscando ese tanto que les diera una oportunidad de ir por los tres puntos en casa. Un premio que llegaría minutos más tarde, Enzo Gutiérrez (53’) en doble instancia tras un tapadón de Matías Cano, definió con un sutil sombrerito y anotó la igualdad para el Decano. Un atractivo compromiso de ida y vuelta, que tendría varias ocasiones generadas por caturros y nortinos. Lamentablemente el gol del triunfo no se hizo presente en el final, cerrando con un empate este gran encuentro en la Región de Valparaíso. 

 

Con esta igualdad en el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers llegó  a las 25 unidades y se instaló en la undécima posición del torneo, cerca de puestos de avanzada como también de la incómoda zona de peligro. Misma realidad vive Coquimbo Unido, ya que los piratas sumaron 23 puntos, pero siguen en la parte baja del Campeonato PlanVital 2020.

TEXTO ANFP

Fotografías: José Flores/Comunicaciones ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *