Cientos de niños disfrutaron de encuentro deportivos CEM en Villa Alemana

Nuestras redes

207 talleres de Crecer en Movimiento se ejecutaron en la región

Villa Alemana, 01 de diciembre 2021

El estadio Ítalo Composto de Villa Alemana recibió el último encuentro deportivo presencial ”Tu Colegio Activo” como parte de las actividades del programa Crecer en Movimiento (CEM). La actividad se desarrolló con la participación de los escolares en estaciones de surf, voleibol, fútbol, taekwondo, hockey césped, slackline y actividades motrices. En el encuentro participaron escolares de varios colegios de la comuna Villa Alemana.

El Seremi del deporte, Alejandro Leiva destacó el trabajo realizado durante el año con el programa CEM. “ver a los niños y jóvenes felices realizando actividad deportiva, compartiendo al aire libre nos produce como Seremia, una gran satisfacción, considerando lo complejo que han sido estos casi dos años de pandemia desde lo emocional, psicológico y físico. Hoy es nuestro último encuentro anual y aprovecho de agradecer a nuestros profesores y al equipo multidisciplinario de CEM, que realizaron una gran labor, tanto en el formato online como presencial”.

Para la Alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo “después de tanto tiempo en pandemia sin la posibilidad de compartir y sociabilizar con más niños y niñas, es maravilloso saber que hay un punto de encuentro donde pueden compartir, hacer deporte, recrearse, entender los estilo de vida saludables y conocer las nuevas medidas de convivencia social. Que estos momentos donde podamos juntarnos no se pierdan, ya que la pandemia no se ha ido y estas instancias las necesitan para cuidar su salud mental”

A nivel regional se implementaron 207 talleres del programa CEM. Entre las actividades que realizaron los escolares y preescolares están: motricidad, balonmano, hockey cesped, básquetbol, taekwondo, futbol, mountainbike, escalada, gimnasia artística, karate, futsal, remo, judo, halterofilia, formación motora, voleibol, atletismo, surf, acondicionamiento físico, patín carrera, natación y disciplinas paralímpicas como goalball, tenis en silla de ruedas, básquetbol en silla de ruedas, surf adaptado, para tenis de mesa y para powerlifting,

El programa CEM considera la intervención con actividades motrices y deporte formativo en jardines, colegios y talleres en alianza con clubes. Cada taller es supervisado por un profesor, un psicólogo y un nutricionista.

Nelson Mauricio Quiroz /Comunicaciones IND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *