Conconinas representarán a Chile en el 1er Mundial de Roundnet

Nuestras redes

Conconinas representarán a Chile en el 1er Mundial de Roundnet

Alcalde de Concón, Seremi del deporte y Consejera Regional compartieron con seleccionadas

Concón, 23 mayo de mayo de 2022

5 parejas en Varones y 3 en Damas representarán a Chile en el 1er Mundial de Roundnet en la historia. Dicho evento se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de septiembre en Bruselas, Bélgica. Más de 30 países se concentrarán en esta cita mundial que marca el hecho histórico de la primera competencia mundial del deporte emergente.

En Chile alrededor de unos 7 años se lleva compitiendo Roundnet, más conocido como Spikeball. En los últimos 2 años se ha logrado la organización de Roundnet Chile, entidad  en vías de ser la Asociación Chilena de Roundnet, que regula las competencias nacionales y el ranking Nacional. En 3 fechas clasificacatorias entre Marzo y Mayo, donde 2 de ellas se jugaron en el Estadio Atlético Municipal de Concón, se definieron los últimos cupos para magno evento.

Durante la jornada de hoy, autoridades se reunieron con los seleccionados locales, que forman parte de la selección nacional, que participará del mundial.

Felipe Larroza, pionero del deporte encargado de masificar a través de los colegios, universidades y clubes, es uno de los clasificados al mundial y  nos cuenta un poco más: “Todo nace por redes sociales, con videos de voleibol, ya que soy entrenador. Esto parte como una metodología para categorías menores y luego va mutando en el país. hace dos años nos organizamos y comenzamos a competir en distintas ciudades del país. Nuestro primer foco son los niños, ya que es un deporte completo, fomenta las habilidades motoras básicas, toma de decisiones, aspectos claves en otros deportes.

Fredy Ramirez, Alcalde de Concón destacó que “estamos apoyando los deportes emergentes en la comuna y nos sentimos muy orgullosos que dos mujeres de la comuna nos representen en el mundial. Este deporte está recién ingresando y haciéndose visible y vamos apoyar todas las instancias para que el deporte se promueva y desarrolle”.

Laura Moreno, estudiante de pedagogía básica y su hermana gemela Rosario (estudiante de derecho) de 23 años están clasificadas como pareja número 1 en Chile. Ambas estudiaron en el colegio Alianza Francesa de Viña del Mar. Para Laura, “este deporte se juega desde hace varios años, pero este es el primer mundial y estoy muy feliz de representar a Chile. Concón nos ha recibido muy bien, sobre todo con este espacio, así que estamos muy felices con el apoyo. Estamos entrenando un montón, va estar dificil la competencia, ya que son muchos países pero vamos con las mejores expectativas”

El Seremi del deporte Leandro Torres señaló que “estamos muy contentos con esta iniciativa que ha tomado el municipio de Concón de apoyar a este nuevo deporte y a los representantes en el Mundial. Como Ministerio a través del IND hemos comprometido apoyo en la medida de posible facilitar su participación en el mundial e iniciar un plan piloto en la comuna, y motivar  a la empresa probada a apoyar este tipo de nuevas disciplinas.

Tania Valenzuela, consejera regional agregó que es “clave respaldar a las disciplinas emergentes y hoy estamos con la selección de Roundnet, que nos va representar en el Mundial de Bélgica. Desde el Consejo regional, municipio y la Seremia de deportes nos hemos puesto a disposición para apoyar los requerimientos de estos seleccionados que nos van a representar”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *