Árabe va en busca de su 3ra victoria al hilo en la LNB 2

Nuestras redes

Elenco porteño recibe a Boston College este sábado a las 20 hrs en el Fortín Prat

Valparaíso, 25 mayo de 2022

Su tercera victoria consecutiva buscará el Club Arabe de Valparaíso en la 4ta fecha de la primera rueda de la LNB 2 del básquetbol chileno. Los dirigidos por Claudio Quezada suman dos victorias (ante Stadio Italiano de local 84-73 y ante Brisas en la capital el pasado fin de semana 70-59 ) y una caída en el debut ante el vice campeón de Manquehue de Santiago por 68-80.

La tabla la encabeza Manquehue con 4 triunfos y ninguna derrota y es secundado por Sportiva Italiana de Valparaíso con tres triunfos y una derrota. De los ocho elencos participantes de la conferencia norte, los cuatro primeros accederán al play off final, que definirá al finalista de la conferencia.

Para el técnico arábigo Claudio “zorro” Quezada “cada partido que jugamos es una final para nosotros. Este es un equipo joven y a medida que pasan las semanas vamos mejorando. Llegamos con la moral en alto tras dos triunfos seguidos y entrenamos muy duro, porque los partidos se juegan a un nivel muy intenso”

El destacado técnico hizo un llamado a la afición porteña para que los acompañe el sábado. “Árabe es el club más popular de Valparaíso, y eso tenemos que hacerlo sentir en el Fortín. Ojalá vaya mucha gente, verán un equipo aguerrido, joven, que deja la vida en cada partido. Jugamos el sábado a las 20 hrs, muy buen horario para ver básquetbol y ante un equipo que es candidato a clasificar y con mucha historia en el básquetbol chileno”.

El resto de la fecha la completan el sábado Luis Matte Larraín vs Sportiva a las 18:30 hrs, Stadio Italiano vs Brisas a las 20.30 y el domingo Sergio Ceppi recibe a  Manquehue a las 19 hrs. 

Nelson Mauricio Quroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *