Fútbol hombres UPLA debutó con triunfo en el Fenaude Zona Costa

Nuestras redes

Nicolás Araos anotó el único gol del partido

Fútbol hombres UPLA debutó con triunfo en el Fenaude Zona Costa

En una sólida presentación, la selección de fútbol  de la Universidad de Playa Ancha venció a la U. Técnica Federico Santa María –Casa Central por 1-0, en el marco de la primera fecha del torneo Fenaude Zona Costa, evento que se realizó en la cancha Edwin Fisher.

En los primeros minutos, la UPLA controló las acciones del juego, pero sin poder concretar, lo que se vio reflejado en el cero a cero que culminó el primer tiempo.

A mediados de la segunda etapa una gran jugada colectiva finalizó, con un certero gol de cabeza, a través de Nicolás Araos, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física, quién manifestó su alegría por haber alcanzado la victoria en el debut: “Es el primer partido después de la pandemia. Sin duda, que una gran alegría volver a jugar y convertir el gol del triunfo. Me da mucho gusto representar a la universidad, donde queremos pelear todos los campeonatos”.

German Sotelo, entrenador del fútbol UPLA, profesor titulado en nuestra casa de estudios y ex deportista de nuestra institución, destacó el grupo humano como indispensable para lograr los objetivos propuestos: “Fue mi primer partido oficial dirigiendo a la rama de varones y estamos muy unidos para afrontar las metas que nos propusimos”.

En tanto, Jorge Guzmán, Director de Deportes y Recreación en la U. de Playa Ancha, tuvo palabras de elogio para los deportistas que dieron lo mejor en representación de su casa de estudios: “Estamos muy contentos de haber partido tan bien nuestra representación deportiva, no tan solo en el fútbol hombres, sino también en otras disciplinas. Nos alegra ver a nuestros y nuestras estudiantes disfrutando el deporte y valoramos mucho el esfuerzo de cada uno de ellos y ellas, además del compromiso y profesionalismo de nuestros instructores e instructoras.”

Martín Villegas Lobos

Periodista

+569 87556606

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *