Deportistas de Promesas Chile fueron campeones en Nacional sub 17 de Halterofilia

Nuestras redes

Una gran actuación cumplieron los seleccionados regionales de halterofilia del programa Promesas Chile Valparaíso. El fin de semana se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO en, Santiago, el nacional sub15 y sub17 femenino y masculino, y los representantes locales se trajeron 28 medallas a la región (12 oros, 05 platas y 11 bronces) quedándose con el título por equipos en varones sub 17.

Entre las actuaciones más destacadas aparecen las de Matias Martínez con medallas de oro en sub 15, plata y bronce en sub 17. Victoria Barrientos con oro en sub15 y sub17 y Maximiliano Copello con oro en sub17.

Para el Seremi del deporte, Leandro Torres “la actuación de nuestros seleccionados regionales de halterofilia del programa Promesas Chile, viene  a confirmar el buen trabajo que se viene realizando hace años por parte de los entrenadores, y la perseverancia y dedicación de los chicos, que incluso en pandemia se entrenaron de forma particular y online, de acuerdo al programa de entrenamientos que le enviaron los técnicos”.

La nómina de medallistas la componen: Lucia Romero, Francisco Bragazzi, Maximiliano Alvarado, Martina Alvarez, Bastian Recabarren, Johel Suarez, Octavio Orellana, Marin Riquelme, Pablo Solans. Jorge Adones y Vladimir Clobares son los entrenadores.

El programa Promesas Chile Valparaíso está compuesto por 220 deportistas. En la categoría infantil se dividen en atletismo (26) balonmano femenino (30) balonmano masculino (15) goalball (6) halterofilia (10) hockey césped (16) remo (14) taekwondo (10) surf (20) vela (1) voleibol femenino (11). En la categoría juvenil se trabaja con 1 nadador de aguas abiertas, 13 de atletismo, 13 balonmano masculino, 9 halterofilia, 1 para surf, 12 de remo, 12 de taekwondo.

Los deportistas trabajan con un equipo de ciencias aplicadas al deporte compuesto por un médico deportivo, nutricionista y psicólogo. Todo lo anterior monitoreado por la unidad de proyección deportiva por el Metodólogo encargado del sistema nacional detección de Talento y un metodólogo Encargado del análisis y resultado y el coordinador De Promesas Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *